Asesorías Tributarias

 

La responsabilidad como consultora en Chile de Legalmas es orientar a sus clientes en dar cumplimiento a todas las obligaciones legales en cuanto a normativas vigentes, realizar una planificación tributaria y optimizar los beneficios tributarios.

Usted puede consultar sus dudas sobre ésta y otras materias en consultor@legalmas.cl

Conoce nuestros servicios

 

empresas de contabilidad

Obtén la mejor asesoría y servicios contables , haz crecer tu empresa



Asesorias tributarias

CONSULTE SUS DUDAS



Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Asunto

Su mensaje

Constitución y Modificaciones de Estatutos

 

Lo acompañamos en el difícil proceso de definir las diferentes estructuras legales de acuerdo a sus requerimientos. Aspectos legales de formación, publicación e inscripción de la creación de la empresa. Así mismo lo apoyamos en otras modificaciones como divisiones, fusiones, ventas y reinversiones de activos, etc.

Uno de los problemas recurrentes al momento de la iniciación de actividades en el SII, es tener un domicilio legal transitorio o definitivo. Para dar solución a esto existe la alternativa de Oficinas Virtuales en esta primera etapa.

  • Asesoría en el tipo de sociedad que se quiera crear

  • Redacción de estatutos

  • Modificaciones, divisiones y fusiones

  • Trámites legales de formación de sociedades

  • Arriendo de oficina

Representación Legal de Empresas

 

Nuestra experiencia con empresas extranjeras que están desarrollando actividades en Chile nos ha permitido detectar la necesidad de contar en una etapa inicial con una representación legal a objeto de suplir la exigencia del SII de que el representante legal deba tener residencia en Chile. Tramitamos las diferentes visas para empleados, contratados en el extranjero o inversionistas a objeto de obtener su residencia en Chile.

  • Representación legal

  • Tramitación de visa

  • Trámites de residencia

 

Asesorías en Gestión de Administración

 

Nuestra asesoría se enfoca especialmente en la orientación y control hacia el cumplimiento de los objetivos financieros y económicos de la empresa.

  • Flujos de caja

  • Presupuestos

  • Evaluación económica de la empresa

  • Diagnóstico financiero, contable y tributario

 

Impuesto Corporativo


Uno de los mayores desafíos para una empresa con operaciones en el exterior es manejar sus obligaciones tributarias locales y en el extranjero de forma alineada con sus operaciones y los objetivos del negocio. Legalmas ofrece un enfoque integral para el diagnóstico y el diseño de estrategias tributarias. De esta manera podemos ayudar a organizaciones con presencia local e internacional a planear y cumplir con sus obligaciones tributarias más allá de las fronteras. Adicionalmente, identificamos oportunidades para mejorar la eficiencia de sus costos, siempre alineados con el perfil de riesgo de la empresa. Nuestros servicios simplifican el manejo de sus impuestos, para ayudarle a tomar mejores decisiones estratégicas en su empresa.






Inversionistas extranjeros – Empresas o Personas



Si usted está interesado en invertir en Chile, es común que surjan consultas relacionadas con:

La documentación necesaria requerida
El tipo de estructura jurídica adecuada

  • La manera de ingresar el capital a Chile.
  • Cómo nombrar un representante legal.
  • Requisitos para obtener su Visa Temporaria de Inversionista.
  • Cómo es el sistema de tributación vigente en el país.
  • Cuáles son las obligaciones laborales y la carga impositiva para la empresa en Chile.
  • Cuáles son las tasas vigentes.
  • Tratados vigentes.


Asesorías integrales y orientadas a satisfacer todas las necesidades y entregar soluciones a los inversionistas extranjeros que desean constituir su empresa en Chile.

Los servicios incluyen asesoría legal, tributaria, contable, laboral y de comercio exterior, en donde el cliente solo debe preocuparse de la operación y funcionamiento del negocio.

Tipos de Sociedades en Chile

 

Al momento de crear tu empresa en Chile deberás evaluar qué tipo de empresa es la que más conviene constituir para dar personalidad jurídica a tu negocio.

Como objetivo principal para iniciar un proceso de creación, es el de separar el patrimonio personal del patrimonio de la empresa, con el objeto de no comprometer los bienes de los socios en el riesgo propio del negocio.

Existen cuatro tipos de sociedades más utilizadas a la hora de constituirse, y todas ellas comparten la característica de limitar la responsabilidad de los socios hasta el monto de sus respectivos aportes. Importante es mencionar que existen algunos casos en los que esta regla no aplica para las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Las opciones más comunes a la hora de comenzar un negocio son las siguientes:

Sociedad de Responsabilidad Limitada

comparte todas las características, tanto en la forma de operar como sociedad de personas, como en la manera de crearlas, con las Sociedad Colectiva Comercial, excepto la aptitud de limitar la responsabilidad de los socios hasta el monto de los respectivos aportes. En su nombre requiere una mención al giro o a los nombres de los socios y siempre lleva la palabra Limitada, (Ltda.)

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

como el nombre lo indica es un tipo de “sociedad” unipersonal, que no permite la incorporación de nuevos socios. Su regulación es bastante clara y precisa y busca dar una herramienta para formalizar el negocio a aquellos empresarios que usualmente han trabajado solos. El nombre requiere necesariamente una mención al giro y el nombre completo del empresario más las palabras Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, (E.I.R.L.)

Sociedad Anónima

Es una sociedad, donde los socios o accionistas participan mediante la adquisición de acciones, y lo más relevante es el capital. Necesariamente debe ser administrada por un Directorio elegido por los accionistas. A su vez el directorio designará a un Gerente General. Para el nombre solo se requiere la mención de ser Sociedad Anónima, (S.A.)

Sociedad por Acciones

Es también una sociedad de capital que se asimila a la Sociedad Anónima (de hecho, se aplicará su normativa en subsidio), pero mucho más flexible a la hora de designar la forma de administración y otras cláusulas de la sociedad. Puede ser creada por un solo accionista y el nombre debe contener las siglas, (SpA)